Después de muchas reuniones entre la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación, el taxi ya puede participar en el proceso de licitación de transporte escolar. Un servicio que es fundamental en algunos municipios.
Tras dos meses desde el inicio del curso escolar, la Federación ha mostrado su satisfacción por haber podido participar en este tipo de transporte. Considera adecuado además el nuevo proceder para la adjudicación de rutas escolares para los próximos cursos que permite al taxi presentar sus propuestas.
Desde la Federación así como desde las diferentes asociaciones provinciales, se ha asesorado y tramitado una cantidad importante de solicitudes para optar a estos servicios, que en muchos casos significa la continuidad o no de muchos taxistas.
Además, para prestar un servicio “excelente”, la Federación ha solicitado estar presente en las Comisiones de Seguimiento de transporte escolar que se celebran periódicamente. Confían también en que la Consejería continúa contando con el taxi “ya que se entiende que la colaboración del taxi puede darle a ese servicio público, operatividad y eficiencia económica”.