Con el principal objetivo de recibir mayores avances en el sector del taxi por parte del Ayuntamiento, la cooperativa mayoritaria del taxi de Huelva, Gas Auto (Teletaxi), ha convocado una manifestación para este próximo lunes 30 de mayo.
Entre las 11:00 y las 13:00 horas, los profesionales del taxi partirán en caravana desde la vía de servicio del lateral del centro comercial Media Mark hasta el edificio consistorial, donde se hará lectura de un manifiesto de reivindicación.
La protesta viene motivada en gran parte por la noticia conocida el pasado miércoles de que el Ayuntamiento iba a incluir por primera vez en nueve años, una partida en los presupuestos para llevar a cabo un rescate de licencias. La cooperativa de taxistas convocante de la protesta considera que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento sólo “reciben buenas palabras” y de ahí que se muestran recelosos. “A día de hoy no tenemos siquiera un borrador de cómo se retirarían, el valor de cada licencia y la forma de pago”, explicó la cooperativa sectorial.
Otra de las reivindicaciones de esta parte del taxi onubense es el hecho de que aún no se haya elaborado un estatuto que regule la Mesa del Taxi, sobre todo en lo relativo a su composición y a su representación.
Sin embargo, no hay unanimidad en el taxi sobre la manifestación, pues la otra asociación importante, Taxi Huelva, anunció que no secunda la manifestación al entender que no hay motivos para llevar a cabo una protesta de tal calibre ya que por fin se ha incluido una partida para el rescate de licencias después de mucho tiempo de negociación.