La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/09/2021 - Gaceta del Taxi

El taxi de Ibiza pide adaptar sus normativas a los tiempos


El pasado 27 de agosto se aprobó en el Pleno del municipio ibicenco de Sant Antoni una modificación de la Ordenanza del Taxi para adaptarla a la Ley Balear, vigente desde el año 2014. La principal novedad que incluía esta ordenanza es que, por fin, quedaba regulado el hecho de que los titulares de licencia no estén obligados de forma personal y exclusiva a trabajar el taxi, y puedan hacerlo a través de conductores asalariados.

 

Esto no debería suponer ningún problema en el sentido de que se trata de una ordenanza municipal, que se adapta a una ley de rango superior, en la que ya está establecida esa posibilidad de que los titulares no tengan que trabajar de forma obligatoria la licencia de taxi.

 

Sin embargo, en la isla de Ibiza, los ayuntamientos hasta hace nada no habían adaptado sus textos a la mencionada ley y se rigen por normativas anteriores que se basaban en un Reglamento del año 1979.

 

“Desde el año 2014 disponemos de una ley autonómica del taxi y en virtud de ese texto, no se obliga al titular de una licencia a que tenga que conducir su taxi, ni tampoco obliga a la exclusividad”, explica Joan Marí, taxista de la Federación Balear Empresarial de Transportes.

 

“Lo que ha sucedido es que el Ayuntamiento de Sant Antoni, al igual que el resto de municipios de la isla de Ibiza, no habían adaptado sus ordenanzas a la ley, y ahora por fin Sant Antoni lo ha hecho y se ha generado revuelo”. /TAMBIÉN ES NOTICIA  

(...)

 

PUEDES LEER EL ARTÍCULO COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ 

 










.