La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/07/2022 - La Gaceta del TAXI

El taxi de Italia para 48 horas en protesta contra la liberalización del sector


Taxistas de toda Italia comenzaron en el día de ayer una huelga de 48 horas contra el proyecto de Ley de Competencia que pretende aprobar el Gobierno Italiano y que supondría una liberalización del sector del taxi en favor de plataformas de multimovilidad. Además del paro, en el día de ayer, miles de taxistas llevaron a cabo una manifestación en Roma con importantes momentos de tensión.

 

En concreto, los taxistas protestas contra el artículo 10 de la llamada Ley de Competencia, que pretende modernizar el sector del transporte, quitando requisitos y desregularizando el taxi y los vehículos de alquiler con conductor y promover así la competencia entre los dos prestadores de servicios.

 

Un total de 14 sindicatos y organizaciones se han sumado al paro nacional. Los taxistas, que tuvieron un encuentro previo con la viceministra de Movilidad y Transporte, Teresa Bellanova, acordaron llevar a cabo esta protesta ya que no están dispuestos a dar “ni un paso atrás” en lo que se refiere a la liberalización del sector.

 

“Draghi, no te lo pide Europa, te lo pide Uber”, rezaba una de las pancartas de los manifestantes ayer en Roma, aludiendo a una de las justificaciones del Gobierno italiano para aprobar esta normativa, que hace referencia directamente a la directiva Bolkestein, relativa a la liberalización de los servicios del mercado europeo común./TAMBIÉN ES NOTICIA










.