El servicio de taxi en la zona sur de la Vega Baja de Alicante se ha unido para crear un Área de Prestación Conjunta (APC) que atenderá conjuntamente a los usuarios de nueve municipios de la comarca.
De este modo, los taxistas esperan que, a través de una centralita única, se pueda prestar servicio al usuario que solicite un taxi en Orihuela, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Bigastro, Benejúzar, Los Montesinos, Rafal, Jacarilla o Benferri. Una vez solicitado el servicio por parte del cliente, acudirá a prestar el servicio el vehículo que esté más cerca del lugar desde donde se haga la llamada.
Según informa Diario Información, la gestión de este APC se llevará desde Orihuela, que es el municipio que cuenta con mayor número de licencias de taxi, con un total de 42. Además, los taxistas de esas nueve localidades tienen previsto cambiar los anagramas de los coches y trabajarán bajo una misma marca: “Vega Baja Litoral”.
Este APC está previsto que se ponga en marcha en unos meses, toda vez que la Conselleria de Transportes dé el visto bueno tras recibir un informe positivo que ha presentado ya Ayuntamiento de Orihuela.
Torrevieja, municipio con mayor número de licencias en la zona con un total de 86, no formará parte de este APC. Según explica el mencionado medio, los taxistas de la ciudad lo habrían rechazado al considerar que les puede suponer más perjudicial que beneficioso.