La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/11/2014 05:52:43 - Gaceta del Taxi

El taxi de Londres combate a la app USA con una tarifa plana


La rivalidad cada vez más acusada entre los taxis tradicionales de Londres y los coches de la plataforma amerciacana Uber, ha llegado el punto de que los tradicionales black cabs ( coches negros) hayan lanzado una tarifa plana promocional. 

 

Hasta Navidad, coger un taxi negro en Londres costará un precio fijo de 5 libras (6 euros), hasta un 80% menos del precio habitual, siempre que la reserva del automóvil se realice a través de la apliación para móviles Get Taxi. Esta tarifa es válida para carreras de hasta 10 kilómetros y se podrá utlizar entre las zonas 3 y 6 (el centro de la capital queda fuera de esta promoción y también el acceso a los aerpuertos).

 

A pesar de estas restricciones, miles de londinenses tendrán acceso a un servicio considerado a menudo como caro y elitista por sus altos precios. Por 5 libras, un taxista recorre habitualmente 1 kilómetro en Londres, si no hay tráfico.

 

Tras rotundas manifestaciones por las calles de Londres, los black cabs han decidido pasar a otro tipo de acción y contraatacar a Uber donde más le duele: en el precio, que se había convertido en su mejor arma para convencer a los clientes de que su sercicio es necesario en una capital como Londres. Uber, la plataforma respaldada por Google y Goldman Sachs,  dice que cobra un 15% menos que un black cab.

 

Los taxistas de Londres también quieren demostrar con esta promoción que su servicio, además de barato, es el más seguro en la ciudad. Se espera que muchos trabajos sean realizados a altas horas de la madrugada, después de cenas y celebraciones navideñas. Todos los black cabs están registrados y  necesitan pasar un control de la policía para realizar este trabajo, algo que no ocurre la app made in USA. 

 










.