Decenas de taxistas londinenses rompieron con su rutina habitual de trabajo el pasado lunes para ayudar a las personas más necesitadas de la capital británica. A través del dinero que recaudaron durante las últimas semanas, pudieron comprar víveres y ropa para hacer pasar una mejor navidad a los hombres y mujeres sin hogar.
Los profesionales que llevaron a cabo esta iniciativa pertenecían al grupo Support Black Taxi. Durante las últimas semanas han estado pidiendo a los clientes que se sumaran a la causa mediante pequeños donativos. Tras conseguir recaudar el dinero suficiente, el pasado lunes cargaron sus taxis de regalos y recorrieron las calles de Londres en busca de estas personas que no tienen un hogar en el que pasar la Navidad.
En total se repartieron unos 550 regalos, entre los productos predominantes destacaba la ropa de abrigo, así como diferentes paquetes de alimentos y artículos de aseo.
Este grupo de taxistas, que se ha caracterizado por la lucha de los intereses del sector en contra de ciertas aplicaciones externas, ha recibido el apoyo de Stress Kitchen, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es dar información útil a las personas sin hogar para que puedan recibir comida caliente.
La emoción por esta obra caritativa que vuelve a mostrar la mejor cara del sector se pudo ver en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, la entidad de los taxistas agradecía el apoyo a todos los que se sumaron a la iniciativa.