Ante la falta de atención y respuesta del concejal de Movilidad del Ayuntamiento a las demandas del sector del taxi, una parte importante del colectivo de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado una manifestación para el próximo 20 de septiembre.
La protesta ha sido convocada por la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT), la Asociación por los Derechos del Taxista Autónomo de Canarias (Asprotac), Teletaxi, Asalariados Unidos del Taxi, Eurotaxi y la Cooperativa de San Cristobal. Se ha quedado al margen de la protesta la otra gran cooperativa, la Cooperativa de Las Palmas.
La manifestación partirá a las 12.45 horas del aparcamiento exterior del centro comercial El Mirador, y desde allí, una caravana reivindicativa de unos 200 taxis se dirigirá a las Oficinas Municipales donde los taxistas protestarán con el claxon de sus vehículos.
Según recoge Canarias 7, posteriormente los taxistas se dirigirán hacia Juan XXIII para salir hacia la Avenida Marítima y regresar a la rotonda de Belén María, donde volverán a repetir el circuito tantas veces como sea posible hasta las 14.45 horas.
Las organizaciones convocantes ya manifestaron el pasado mes de julio su oposición a los dos días libres fijados en el texto de la nueva ordenanza, y han remitido dos escritos al edil de Movilidad que no han recibido respuesta./TAMBIÉN ES NOTICIA