La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/01/2022 - Gaceta del Taxi

El taxi de Madrid amenaza con manifestaciones


Tras una reunión celebrada en el día de ayer, las asociaciones representativas del taxi de Madrid han anunciado que solicitarán de inmediato una reunión con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, tras sus declaraciones realizadas el pasado viernes donde confirmaba que iba a regular las VTCs para que puedan realizar servicios urbanos. De no recibir respuestas a esta petición, el sector del taxi ha advertido que estudiará “los actos de protesta que garanticen el futuro del colectivo del taxi de Madrid”.

 

Federación Profesional (FPTM), Asociación Gremial (AGATM), Asociación Madrileña (AMT) y Élite Taxi Madrid han emitido un comunicado en el que aseguran que el sector “sabe trabajar conjuntamente como ya ha demostrado anteriormente” y aseguran que las declaraciones de la presidenta regional son “un ataque contra los más de 25.000 trabajadores que constituyen el colectivo del taxi en la Comunidad de Madrid”.

 

Las organizaciones han comunicado que van a trabajar con todos los grupos políticos para “hacerles ver la necesidad de diferenciar claramente ambos sectores, tal y como determinan las sentencias judiciales, incluida la sentencia del Tribunal Supremo del 4 de junio de 2018”.

 

Además, y con carácter inmediato, el sector del taxi ha anunciado que solicitará una reunión, no solo con la presidenta Isabel Díaz Ayuso, sino también con el consejero de Transportes, David Pérez García, así como con el consejero de Economía, Javier Fernández-Lasquetty, con motivo de la futura aprobación de la denominada Ley Ómnibus que modificará la legislación de transportes para permitir trabajar a las VTCs en suelo urbano una vez se acabe la moratoria del Decreto Ábalos.

 

Desde el taxi han advertido que si no reciben respuestas satisfactorias a estas peticiones, estudiarán distintos actos de protesta con los que garantizar el futuro del colectivo./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.