Todas las organizaciones y entidades representativas del sector de taxi de Madrid en un comunicado conjunto aseguran que "no van a consentir la implantación de aplicaciones de transporte ilegal de pasajeros" y respaldan la manifestación del 11 de junio convocada por las Asociaciones nacionales del sector .
Las ocho entidades firmantes del comunicado manifiestan de modo inequívoco y con la mayor claridad y contundencia, que los taxistas Madrid y APC no van consentir la implantación de aplicaciones (tipo UBER) que llevan a prácticas totalmente ilegales, haciendo -añaden- la competencia al sector con vehículos sin control y sin las debidas autorizaciones para prestar servicio, lo que conducirá a la desaparición del sector del taxi.
Asimismo señalan ponerse a disposición de las Asociaciones Nacionales representativas del sector, dándoles su “respaldo en la manifestación convocada para el 11 de junio” a nivel nacional y europeo, y en cuantas otras actuaciones consideren oportunas a posteriori con el fin de defender los miles de puestos de trabajo del taxi español, añaden.
“El sector del taxi no parará hasta conseguir el compromiso del Gobierno de España para que prohíba este tipo de actividades ilegales” que amenazan a todo el sector del taxi en Madrid y resto de España, advierten los ocho dirigentes que suscriben el comunicado en representación de sus respectivas organizaciones.
Firmates del comunicado: Asociación Gremial, Federación Profesional, Asociación Madrileña del Taxi, UGT-Uniatramc, SCAT, Radio Taxi Independiente, Radioteléfono Taxi y UECA.