Los taxistas adscritos a la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) llevarán unas pegatinas en sus vehículos en las que se avisará a los clientes que dichos profesionales pueden esperar a que los usuarios accedan al portal o al destino al que se dirijan, y que solo tienen que indicarlo.
Estas pegatinas que lucirán los taxistas madrileños han sido creadas por la firma de ropa española Pequeña Moma, que de esta forma colabora con la campaña, que servirá para visibilizar el compromiso de los taxistas con la seguridad ciudadana, esperando a todos aquellos usuarios que lo soliciten a que entren en su casa al finalizar el servicio.
Julio Sanz, presidente de FPTM, ha indicado que aunque se trate de una práctica que los taxistas generalmente suelen hacer de forma voluntaria, “en muchos casos, algunos clientes, por timidez, no indican al conductor que espere a que entren en su domicilio”.
Por ese motivo, el objetivo de esta campaña es que los clientes “se sientan con total libertad para pedirle al taxista que espera en la puerta de destino”, ha explicado Sanz.
Paloma Jaúdenes, fundadora y directora general de Pequeña Moma, ha hecho hincapié en que su marca está formada en su mayoría por mujeres que sigue siendo “el colectivo más vulnerable”. “Cuando supimos de esta iniciativa nos encantó y quisimos participar de inmediato”, ha explicado Jaúdenes, asegurando que el sector del taxi “nos da mucha confianza porque sabemos que están identificados con una licencia y que detrás de ese número hay una persona que vela por nuestra seguridad”.