Una encuesta de valoración turística elaborada por la Junta de Andalucía, ha publicado una clasificación donde se refleja el nivel de valoración que los turistas dan al taxi de las distintas provincias andaluzas. El de Málaga, con una nota de 9 sobre 10, ha sido el más valorado por los encuestados.
Esta clasificación del taxi andaluz tan solo es un apartado de un gran estudio sobre el turismo de la Comunidad durante el primer trimestre de 2016. Parámetros como el número de turistas, su procedencia, la estancia media o el gasto que realizan durante sus viajes también han sido analizados a través de la encuesta.
Siguiendo al taxi malagueño, el segundo que ha obtenido una mejor calificación por parte de los turistas ha sido el de Córdoba –con un 8,7-, seguido del taxi sevillano -8,2-. El que peor nota ha obtenido por parte de los encuestados ha sido el taxi de Cádiz, que ha sido valorado con un 6,7.
Con respecto a la valoración que los turistas hacen del taxi en Andalucía a nivel general, éste alcanza una nota de 8,1, superando la calificación obtenida por otros medios de transporte como los autobuses y los trenes.