La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/09/2021

El taxi de Málaga manifiesta su hartazgo en la calle


Para el día de hoy, las principales asociaciones representativas del taxi de Málaga han convocado una manifestación por las calles de la ciudad para hacer público su hartazgo por el descontrol existente sobre la actividad de las VTCs y para denunciar la pasividad de la administración malagueña ante los problemas que rodean al sector del taxi.

 

Aumat, Taxi Unión, Élite Taxi, Grupo de Movilización de la Costa del Sol y Amata son las organizaciones convocantes de esta protesta que arranca en la estación de tren María Zambrano y está previsto que finalice en la sede del Ayuntamiento de Málaga. Aún se desconoce si los representantes del sector mantendrán algún encuentro de carácter político durante la protesta.

Los taxistas de Málaga no estarán solos, ya que la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) anunció hace unos días que se desplazarían hasta la capital de la Costa del Sol para apoyar a los compañeros en sus reivindicaciones.

 

Además del descontrol de la actividad de las VTCs, los taxistas denuncian que cada vez hay más autorizaciones de este tipo de vehículos, siendo prácticamente igual el número de taxis que el de VTCs. Pero es que, junto a esto, desde el taxi alertan de la fuerte actividad que desempeñan los conductores piratas, sin autorización, sobre todo en el aeropuerto y las estaciones.

 

Todo eso, unido a la situación provocada por la pandemia, ha motivado que los taxistas de Málaga hayan decidido salir a la calle a protestar contra una administración que, según explican, tampoco ha apoyado al taxi como se merecía en lo que respecta a ayudas económicas para atravesar la mala situación provocada por el coronavirus./TAMBIÉN ES NOTICIA