El Grupo de Movilización de la Costa del Sol ha convocado al taxi de Málaga y de la costa a una concentración frente al Ayuntamiento de la capital malagueña este jueves 29 de noviembre a las 11.00 horas.
La organización convocante entiende que desde que el pasado 25 de octubre se convalidara en el Congreso de los Diputados un decreto que permite a las entidades locales empezar a regular las VTC, no ven ni por parte de la Junta de Andalucía ni de los ayuntamientos “interés en ejercer o por lo menos comenzar a trabajar en el borrador de esas regulaciones”. Los taxistas sostienen que dicha regulación es imprescindible “para que el taxi pueda competir de forma equilibrada y se cumpla la ley”.
Por ese motivo, y en vísperas del encendido del alumbrado navideño, los profesionales del taxi quieren recordar a la administración “que el taxi necesita que se comience a regular ya”. “No entendemos cómo se permite a empresas privadas que vienen a ejercer una labor similar a la del taxi que trabajen con una libertad y unas normas vagas, lo que supone un agravio comparativo y una situación de desigualdad”, explican los taxistas.
“Pedimos que se cumpla la ley u para que ello sea así es necesario que los ayuntamientos empiecen a trabajar en normativas para el sector VTC”, concluye el comunicado emitido por el grupo.