Aunque todavía estaría pendiente de conocerse en qué términos se pondría en marcha la regulación de 16 horas que quiere el Ayuntamiento de Murcia, todas las asociaciones coinciden en su rechazo a esta medida.
Así se lo hicieron saber al concejal de transportes, Javier Iniesta, quien por su parte mostró su oposición a la posibilidad de instaurar un sistema de turnos tal y como pedían Radiotaxi 248800, Unión Taxi y la Asociación de Eurotaxis de Murcia. Por su parte, la Asociación de Taxistas de Murcia ya había manifestado su postura negativa a esta solución.
Todas las asociaciones, que forman parte de la Mesa de Titulares del Taxi, se reunirán nuevamente esta semana para conocer cómo se aplicará la nueva regulación propuesta por la administración.
En el último encuentro, Radiotaxi 248800 y la Asociación de Taxistas de Murcia han solicitado un cambio tarifario que se asemeje más al de otras ciudades como Barcelona y Madrid “algo que será positivo sobre todo en la percepción del usuario sobre los precios que se cobran por el servicio a día de hoy”.