Para los próximos días 19, 20 y 21 de diciembre, una parte importante del sector del taxi de Santa Cruz de Tenerife volverá a reivindicar, entre otras cosas, la implantación de la tarifa única, y lo hará colapsando con una caravana de vehículos la zona comercial de la avenida Tres de Mayo.
Las movilizaciones, que arrancan por lo tanto este próximo lunes, se desarrollarán entre las 18:00 y las 20:00 horas de la tarde y está previsto que participen en ellas medio millar de taxis.
El motivo principal de estas protestas por parte del taxi en Santa Cruz es la negación de la Comisión de Precio del Gobierno de Canarias a implantar la tarifa única del taxi, algo que tanto desde el sector como desde el Ayuntamiento de la capital habían visto con buenos ojos. De hecho, el Consistorio de la capital santacrucera mostró su rechazo a la decisión del Gobierno regional y anunció que recurriría la medida.
Desde el sector del taxi están convencidos que la equiparación de la tarifa 1 –urbana- a la 3 –interurbana- permitiría la mejora del nivel de ingresos de los trabajadores. Con esta equiparación, la bajada de bandera pasaría a 3,15 euros y el precio por kilómetro a 1,10.
Por otro lado, los taxistas de Santa Cruz también reprochan la lentitud del Ayuntamiento para convocar elecciones que sirvan para que los taxistas elijan a los representantes de la nueva Mesa del Taxi.