La única variación importante en la propuesta tarifaria del taxi de Salamanca para 2017, la cual ha sido presentada por el gremio de taxistas de Castilla y León, es la subida de las percepciones más pequeñas, es decir, la que se aplica a recorridos inferiores a 1800 metros.
Esta propuesta debe ser ahora aprobada por el Ayuntamiento de Salamanca y por la Comisión Regional de Precios de la Junta. En la misma, según informa LaGacetadeSalamcanca.es, conceptos como la bajada de bandera o el precio por kilómetro se mantendrán inalterables.
El hecho de que sea la Federación del Taxi de Castilla y León la encargada de presentar las tarifas para 2017 a la administración se debe a que, desde hace unos años, las tarifas del taxi de Salamanca son compartidas por otras provincias de la Comunidad Autónoma.
La subida solicitada por el colectivo del taxi para esos servicios inferiores a los 1.800 metros será de veinte céntimos; pasando de 3,20 a 3,40 euros en el caso de la tarifa diurna, y de 4,60 a 4,70 en el caso de la nocturna.