La Asociación Tele Taxi presentó en el día de ayer ante la Subdelegación de Gobierno una solicitud para que los taxistas puedan manifestarse el próximo 13 de octubre por las calles de Santa Cruz de Tenerife. Precisamente para ese mismo día, Élite Taxi Tenerife, ya convocó la semana pasada otra protesta.
Lo que más llama la atención es que el motivo de ambas manifestaciones si no es igual, es prácticamente similar; y no es otro que el ajuste tarifario que demanda el sector del taxi santacrucero.
Víctor Melián, presidente de Tele Taxi, explica en declaraciones recogidas por ElDía.es que “nada tiene que ver este llamamiento con el que hace para ese día Elite Taxi –entidad presidida por Miguel Ojeda- a pesar de tener el mismo objetivo: la tarifa única”. El caso es que desde Tele Taxi han presentado otro documento y aclaró que lo ha hecho por las diferencias que separan a Élite Taxi del resto del sector no ya solo de Santa Cruz, sino de otros municipios.
Las diferencias personales entre los presidentes de ambas entidades representativas del taxi parecen irreconciliables a día de hoy, pues según apuntó Melián al citado medio, “desde Élite se han hecho graves acusaciones” en alusión a la denuncia recibida por parte de Miguel Ojeda cuando le acusó de haber incendiado su vehículo.
Ante la confluencia de dos manifestaciones, el taxista deberá elegir la marcha que secundar. Miguel Ojeda ya reivindicó la semana pasada la necesidad de acudir a la administración para que explique "a la cara de los 897 taxistas que somos por qué tenemos que arruinarnos”.
La marcha convocada por Élite partirá del Parque Marítimo hacia el Edificio Múltiples I, con parada en el ayuntamiento, mientras que la de Tele Taxi partirá de una parada cercana al Auditorio hasta el ayuntamiento pasando previamente por la Presidencia.