La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/06/2021 - Gaceta del Taxi

El taxi de Santander recuperará el 100% de la actividad en julio


Los taxistas de Santander recuperarán la actividad al 100% a partir del 1 de julio con el fin de que toda la flota pueda trabajar durante los tres meses de verano. De esta manera, esperan recuperar parte de las pérdidas acumuladas durante la pandemia, tal y como ha solicitado este colectivo.

 

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a la sede de Radio-taxi Cantabria, donde ha explicado que la petición se llevará a la Comisión de Desarrollo Sostenible y posteriormente se aprobará en Junta de Gobierno, trámites que el Ayuntamiento quiere realizar a lo largo del mes de junio y facilitar así su entrada en vigor el primer día del mes de julio.

 

Sabemos lo importante que es el verano para este sector, en el que trabajan más de 400 personas, y nos hemos comprometido con ellos a agilizar esos trámites con el fin de que toda la flota pueda trabajar durante los tres meses de verano (julio, agosto y septiembre) y poder, de esta forma, intentar recuperar las pérdidas derivadas de la Covid-19”, ha subrayado.

 

 

Ayudas al sector

 

En paralelo, el Ayuntamiento está trabajando en una línea de ayudas al sector del taxi para la renovación de los vehículos, favoreciendo los eléctricos, híbridos y adaptados, con una partida de 150.000 euros. Además, se encuentra disponible para las personas con discapacidad el programa del bono-taxi, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros. “Hay que tener en cuenta que la evolución de la pandemia ha creado nuevas necesidades en la población y que el transporte privado, hoy en día, es más seguro para los ciudadanos con más riesgo,  a los que debemos de proteger y cuidar”, ha indicado la alcaldesa.

 

Igual ha recordado además que el Ayuntamiento de Santander ha concedido, en el marco de recuperación de los efectos de la pandemia, ayudas directas al sector de hasta 600 euros con la que los empresarios del taxi podían obtener esta subvención para el pago de sus gastos corrientes como seguros, cuota de autónomos, etc… 

 

En este sentido, la alcaldesa ha informado de que se han concedido 183 ayudas a taxistas por importe de 118.955 euros y que la asociación también ha recibido dos ayudas por un total de 15.900 euros “que les ha permitido ampliar sus instalaciones para poder cumplir con las medidas covid”./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.