La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/12/2021 09:01:02 - Gaceta del Taxi

El taxi de Santiago denuncia la falta de conductores


Encontrar profesionales que quieran trabajar como conductores de taxi en Santiago de Compostela está siendo una tarea realmente complicada. En pleno año Xacobeo, desde el sector del taxi no entienden a qué se debe este fenómeno de la falta de conductores que está provocando que los coches estén parados con cientos de visitantes en las calles.

 

Esta situación ha sido denunciada por Jesús García, presidente de Radiotaxi Compostela, que explica que hay muchos autónomos que no pueden poner sus taxis en funcionamiento por la falta de personas candidatas a ponerse al volante.

 

A la falta de interés por convertirse en conductor del taxi, desde el sector también apuntan a otro motivo que está provocando esta falta de oferta: la paralización de las pruebas para obtener la licencia municipal. A día de hoy tan solo hay siete personas inscritas para realizar el examen de acceso al taxi y desde el Ayuntamiento han informado de que, si no se suman más candidatos, dicha prueba no se va a llevar a cabo./TAMBIÉN ES NOTICIA










.