La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/03/2023 - La Gaceta del TAXI

El taxi de Valencia bloquea el centro en protesta contra las VTC


El sector del taxi de Valencia celebró ayer la primera manifestación enmarcada dentro de un calendario de protestas contra la administración regional por su postura mantenida con la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

 

Más de un millar de profesionales protestaron con sus vehículos por el centro de la ciudad de Valencia, en una manifestación convocada por la Federación Sindical, pero que sin embargo no fue secundada por la Asociación Gremial.

 

Los taxistas piden a la Conselleria que establezca medidas para que las VTC que hacen servicios urbanos sin autorización expresa dejen de prestarlos. Se calcula que el 40% de la flota de VTC de Valencia no debería estar realizando estos servicios urbanos, ya que se les acabó la moratoria de cuatro años contenida en el decreto Ábalos.

 

El calendario de protestas no termina aquí, y de cara al próximo mes, el 18 y 27 de abril están convocadas manifestaciones y concentraciones en el Palau de la Generalitat. Además, también está previsto un paro del servicio y concentraciones semanales durante el mes de mayo./TAMBIÉN ES NOTICIA










.