La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/12/2021 - Gaceta del Taxi

El taxi de Valencia se manifiesta exigiendo un cambio tarifario


Cientos de taxistas de Valencia se concentraron en el día de ayer en las inmediaciones de las Conselleria de Transportes reclamando una actualización del régimen tarifario. La protesta fue convocada por la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana y en ella el sector del taxi solicitó a la administración un cambio en las tarifas que consideran necesario.

 

Los manifestantes exhibieron durante la concentración pancartas contrarias al conseller Arcadi España, al que señalan como “culpable de la ruina” del taxi. “El Gobierno nos lleva a la precariedad y exigimos al conseller que las tarifas se actualicen periódicamente”, expresó la organización convocante a través de un comunicado.

 

Desde el taxi piden que, tal y como se hace en otras ciudades o, tal y como sucede con el salario del resto de los ciudadanos, se produzcan actualizaciones y revisiones anuales de las tarifas. El régimen tarifario, denuncian los taxistas de Valencia, apenas se ha actualizado desde 2014, y en ese periodo de tiempo el precio del taxi apenas ha subido un 1%, frente al 11% que han subido las tarifas en Madrid, el 13,1% en Barcelona o la subida del 9,5% del sueldo medio de los funcionarios./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.