La Asociación Alavesa del Taxi ha solicitado al Ayuntamiento de Vitoria la inclusión de publicidad en sus vehículos. El colectivo taxista ha recibido el respaldo del PP en esta petición, el cual instará al Gobierno del PNV a que acepte la iniciativa.
Bajo el pretexto de ayudar a reducir los gastos derivados del sector, esta asociación, que cuenta con 182 asociados sobre un total de 192 taxistas que circulan por la capital vitoriana, también recibió el apoyo en esta petición de la empresa Radio Taxi Gasteiz.
Según recoge El Correo, la publicidad se colocaría mediante vinilos o imanes en las puertas traseras sin la necesidad de cubrir los cristales de los vehículos o, por el contrario, se podrían colocar vinilos microperforados en las lunas traseras de los mismos.
En cuanto a las campañas o productos a anunciar, éstos podrían ser contratados de forma individual o colectiva e irían dirigidas principalmente a empresas relacionadas con el sector, los comercios, concesionarios, talleres, etc.
La posibilidad de incluir publicidad no parece descabellada pues consta en la ordenanza municipal que se aprobó hace año y medio. En concreto, en el texto se explica que será el Consistorio quién “regulará el procedimiento para el otorgamiento de la autorización para contratar la publicidad”.