La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/02/2022 - Gaceta del Taxi

El taxi defiende sus intereses en la Asamblea de Madrid


 “No politicen al taxi. Si quieren seguir peleándose, háganlo, pero dejen al taxi en paz”. Esas han sido las palabras utilizadas por Julio Sanz, presidente de FPTM, tras las intervenciones de los distintos grupos parlamentarios en la Comisión de Transportes de la Comunidad que se ha celebrado esta misma mañana en la Asamblea de Madrid y en la que el taxi ha sido el protagonista principal.

 

Sanz ha comparecido por consenso de las asociaciones en representación y en defensa de los intereses del sector. En su intervención, el portavoz de los taxistas ha respondido a las intervenciones de los distintos grupos parlamentarios y ha insistido en que el sector “ha sido maltratado a lo largo de los años por las administraciones”. El portavoz de los taxistas ha dejado claro que el taxi no es de ningún color político. “Cuando digo que ha sido maltratado, no me refiero a ningún partido concreto”.

 

Tras eso, el presidente de FPTM ha recordado a los grupos parlamentarios que el problema al que se enfrentan reside en la intención del Gobierno Regional de “introducir 8.400 coches negros como si fueran taxis”. “Madrid no soporta esta propuesta de la Comunidad de tener miles de coches dando vueltas por las calles”, ha indicado Sanz.

 

Necesidad de diferenciar sectores

 

Por tal motivo, desde el sector del taxi insisten en la necesidad de diferenciarlos de las VTCs. “El taxi es un servicio público de interés general y como tal debe ser preservado. La VTC debe ser un servicio precontratado, y la precontratación no implica un servicio inmediato. Si están dando vueltas por las calles de Madrid dicho servicio es inmediato y por eso se debe remarcar la precontratación”, ha explicado el representante de los taxistas.

 

“Se debe diferenciar el taxi de la VTC. Y se hace a través de la precontratación, de defender la proporcionalidad 1/30, definiendo y acotando la captación y acometiendo las sanciones”, ha manifestado Sanz durante su intervención. “Si se mantiene eso, se podrá dar viabilidad al taxi; de no ser así, estamos abocados a muy corto plazo a la desaparición de un servicio público”.

 

“Lo que se decida aquí va a marcar el futuro de miles de familias. Tómenlo con calma y recuerden que el taxi ha estado en primera línea siempre. Siempre ha respondido. Pero no tengan prisa y no se equivoquen”, ha transmitido Sanz a los políticos presentes en la comisión con respecto a la futura regulación de las VTC que se pretende introducir para permitirles realizar servicios urbanos.

 

El presidente de FPTM ha finalizado su intervención indicando que el taxi no reniega de la regulación y ha recordado que “estamos en las primeras listas de los mejores taxis del mundo y eso es por una normativa que lo protege y le da calidad”. En cualquier caso y en lo que respecta a las VTC, Sanz ha explicado que sino se regulan “no pasa nada”. “No es una bomba de relojería y no se van a extinguir. El taxi seguirá prestando su servicio y las VTC ofreciendo trayectos interurbanos que es su razón de ser”. /TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.