La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/07/2022 - La Gaceta del TAXI

El taxi denuncia al Gobierno de Ayuso ante la Unión Europea


La modificación de la Ley de Transportes aprobada por la Comunidad de Madrid para permitir a las VTCs realizar servicios urbanos más allá del mes de septiembre ha sido denunciada ante la Comisión Europea. La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha llevado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ante la Unión Europea por permitir que las VTC circulen sin ningún tipo de regulación, lo que supondrá pérdidas para la región de “unos 200 millones de euros”.

 

Para Julio Sanz, presidente de la asociación de taxistas, con esta modificación de la ley la Comunidad ha decidido regalar 200 millones de euros de las arcas regionales por la revaloración de 8.000 autorizaciones de VTCs, que a partir de octubre podrán operar por vía urbana con una autorización específica regional.

 

Por ese motivo, Antaxi ha presentado esta denuncia ante la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea como primera medida de actuación legal contra la ley de transportes del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

 

La Asociación Nacional ha anunciado que llevarán a cabo todas las acciones legales necesarias para que esta legislación regional de VTCs que “pretende acabar con un sector del que dependen más de 25.000 familias” no quede impune./TAMBIÉN ES NOTICIA










.