La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/06/2021 - Gaceta del Taxi

El taxi denuncia ante competencia a FreeNow, Uber y Cabify


La Asociación Élite Taxi Barcelona y la plataforma Taxi Project ha denunciado ante las autoridades de competencia a FreeNow, Uber y Cabify por una supuesta colusión de precios y otra serie de prácticas que vulneran la normativa de competencia y piden que se apliquen sanciones graves que pueden llegar hasta los 10 millones de euros.

 

Las denuncias se han presentado en las sedes de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) y la Autoridad Catalana de Competencia (ACCO) por  vulnerar, entre otros, artículos de la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia.

 

Desde el sector del taxi denuncian que las compañías, sobre todo en sus últimas campañas relacionadas con la vacunación del covid-19, han acentuado estas prácticas que, según los taxistas, estarían infringiendo las propias leyes de las agencias de la competencia, a las que acusan también de ser las principales valedoras de estas empresas en los últimos años.

 

“En nuestra denuncia se argumenta sobradamente que hay indicios de la existencia de intención predatoria por parte de las tres empresas denunciadas”, indican las organizaciones denunciantes, que aseguran que su voluntad es “llegar hasta el final de estos abusos de posición dominante que cada vez más sufre el sector del taxi”.

 

Élite y Taxi Project aseguran a través de un comunicado que su denuncia está basada en resoluciones de las agencias de competencia que “no dejan lugar a ninguna duda y deben sancionar con hasta 10 millones de euros, tal y como marca el régimen sancionador por este tipo de infracciones tipificadas como graves”. Además, advierten que si la resolución de las agencias de competencia no se ajusta a derecho, “iniciarán acciones contra los responsables legales por una posible prevaricación administrativa”. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.