La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/09/2023 12:33:04 - La Gaceta del TAXI

El taxi denuncia el trato de favor de la Universidad de Derecho hacia las plataformas


La Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona ha celebrado esta mañana un Seminario para hacer una valoración de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la proporción 1/30 entre taxis y VTC. La jornada finalmente se ha celebrado a puerta cerrada y la justificación dada por la Universidad han sido las supuestas amenazas recibidas por una parte del sector del taxi.

 

Élite Barcelona ha comunicado que no es cierto que la asociación haya amenazado ni que haya declinado la invitación por un supuesto boicot de los taxistas. El abogado de la asociación de taxistas habría rechazado se presencia en el seminario por una cuestión de “ética profesional”.

Los taxistas denuncian que desde la Universidad “se pretende manipula a los asistentes al acto presentando todas las opiniones, pero con un claro sesgo favorable a la posición de las plataformas”. Además, critican que el organizador del seminario, el doctor Marc Tarrés, haya pasado de defender al taxi a elaborar informes encargados por plataformas en los que, a su juicio, "se ataca a la Generalitat y al taxi”.

 

Desde Élite han considerado que se les ha vetado la entrada al celebrar el seminario a puerta cerrada, mientras que no lo ha hecho con representantes de plataformas. Por ese motivo, denuncian que la Facultad de Derecho de la UB “ya es parte del conflicto”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.