La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/05/2022 - La Gaceta del TAXI

El taxi denunciará a la CAM por prevaricación


Tras conocerse ayer que el Gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM) ha aprobado un proyecto de ley que permitirá a las VTC realizar servicios urbanos más allá del mes de octubre, una vez que finalice el decreto Ábalos, la Federación Profesional del Taxi no ha tardado en reaccionar. La organización representativa de los taxistas ha anunciado que denunciará a la administración regional por posible prevaricación ya que se estaría extralimitando en sus competencias.

 

La intención de la CAM con este proyecto de ley es crear una nueva autorización que permita a las VTC continuar realizando servicios urbanos. Esta nueva normativa que pretende aprobar el Gobierno regional, “chocaría frontalmente con la normativa estatal que otorga al Ejecutivo las competencias en gestión de autorizaciones VTC”, indica la asociación en un comunicado.

 

“Tenemos muchas dudas jurídicas sobre la forma en la que se van a habilitar este tipo de autorizaciones estatales, gestionadas por el Ministerio de Transporte, para que pasen a realizar transporte urbano”, ha explicado Julio Sanz, presidente de la FPTM.

 

“La CAM se salta la normativa estatal de nuevo y ofrece a las VTC una normativa hecha a su medida que da cabida al libertinaje en el transporte de viajeros, al tiempo que precariza y menosprecia el sector del taxi”, afirma Sanz, que insiste en que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso “continúa en su camino firme de condenar al sector del taxi”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.