La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/12/2017 13:37:57 - Gaceta del Taxi

El taxi, el mejor aliado durante las Fiestas


La Navidad es una época de celebración y son muchas las cenas de empresa que se celebran durante estos días. Por ello, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) aconseja a los ciudadanos planificar la salida y reservar el viaje de regreso a casa como mejor manera de disfrutar de las cenas navideñas de empresa.

 

Entre sus recomendaciones, sugieren  adelantar la hora de salida a las cenas, en torno a las 20.00 horas, con el fin de evitar los picos de desplazamientos, que pueden ocasionar retrasos tanto por el tráfico como por la alta demanda de los taxis. Asimismo, Federación recuerda que existen aplicaciones móviles que permiten solicitar cómodamente taxis, que además, pueden ser compartidos por varias personas pactando el recorrido entre sí.

 

Respecto a los días de mayor actividad en Navidad, para el 89'8 % de los taxistas, las cenas de empresa son el periodo de más actividad, seguido de la Nochevieja con un 40%, y la Nochebuena con el 15%. En estas fechas, los taxistas recuerdan que al volante, cero alcohol y que los usuarios apuesten por el uso del transporte público.