El taxi 100% eléctrico e-NV200, fruto del acuerdo entre Nissan y el Ayuntamiento de Barcelona, se mostró por primera vez a los ciudadanos en el salón Expoeléctric celebrado el pasado fin de semana.
Barcelona liderará el despliegue global del nuevo taxi e-NV200 e implantará diferentes medidas para promover el uso de vehículos eléctricos en los ámbitos del taxi y del reparto de mercancías. Sónia Recasens, Segunda Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, presentó la versión taxi de la furgoneta e-NV200 que en el 2014 circulará por las calles de la ciudad.
La planta de la Zona Franca en Barcelona será el centro mundial de la producción del nuevo Nissan e-NV200, lo que significa que los vehículos se van a exportar a mercados de todo el mundo. Para ello, Nissan invertirá 100 millones de euros y creará más de 700 nuevos puestos de trabajo.
La fabricación del e-NV200, el segundo vehículo 100% eléctrico de Nissan después del éxito conseguido con el Nissan LEAF, empezará a partir de mediados de 2014.