La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/05/2021 - Gaceta del Taxi

El taxi, excluido del plan de ayudas del Gobierno


En una reunión del Comité Nacional de Transporte por Carretera que tuvo lugar en el día de ayer, los representantes del sector pusieron de manifiesto que el colectivo no aparece en las partidas aprobadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por el que se han destinado a España 140.000 millones de euros.

 

En el encuentro, el nuevo director de Transporte Terrestres, Jaime Moreno García-Cano, explicó las nuevas líneas de este plan que ofrecerá ayudas directas y créditos para la mejora de la situación económica del país entre 2021 y 2026 tras la crisis del Covid-19.

 

Los representantes de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) manifestaron en la reunión que el sector del taxi no aparece señalado en ninguna de las partidas aprobadas en el Plan, insistiendo en que durante la crisis no han podido acogerse a casi ninguna de las ayudas al transporte. Los taxistas expresaron que se sienten “desamparados” por el Gobierno.

 

Desde el taxi también expresaron su descontento por la lentitud a la hora de aprobar normas que regulen las VTC como el Registro Electrónico. Además, manifestaron el hartazgo creciente en el sector por la pasividad de la Administración ante los reiterados incumplimientos de las VTCs y la falta de sanciones efectivas.

 

Los taxistas advierten que si no se encuentran soluciones urgentes a esta situación, desembocará sin remedio en nuevos conflictos en la calle, trasladándose a toda España lo que sucedió la semana pasada en Barcelona./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.