London Taxi Co (LTC), compañía conocida en el mundo por construir los famosos taxis de la ciudad de Londres, y que desde 2013 pertenece a la multinacional china Geely, llevará sus vehículos negros de transporte de personas hacia las ciudades de Australia y de Nueva Zelanda.
Geely, que también es dueña de otras grandes empresas del automóvil como Volvo, busca con esto una mayor rentabilidad al modelo y ya ha llegado a un acuerdo para suministrar taxis a las grandes ciudades oceánicas por un valor de 54,5 millones de euros durante los próximos 10 años.
En virtud del contrato firmado, en los primeros cinco años del mismo, LTC suministrará más de 1000 taxis a las principales ciudades de estos dos países. El coche a suministrar será el LTC TX4, que actualmente es el único modelo de la marca pues la compañía aún está desarrollando el TX5.
Con esta expansión, LTC construirá nuevas instalaciones de desarrollo y producción en Inglaterra con una inversión que superaría los 378 millones de euros y con las que se podrían producir hasta 36.000 vehículos anuales.