La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/10/2022 08:38:09 - La Gaceta del TAXI

El taxi madrileño, premiado por su iniciativa solidaria con los refugiados


El taxi de Madrid ha sido reconocido en los “Premios Ciudadanos” por su iniciativa “Taxi sin fronteras”, en la que más de medio centenar de taxistas partieron hacia la frontera de Polonia con Ucrania para recoger refugiados y traerlos a España en busca de una vida mejor lejos de la guerra.

 

La entrega de este premio tuvo lugar ayer en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Allí acudió una representación de los taxistas que participaron en la iniciativa que en el mes de febrero permitió traer a nuestro país a más de 130 refugiados ucranianos.

 

Los “Premios Ciudadanos” reconocen iniciativas, personas, proyectos y entidades públicas o privadas portadoras de valores y señas de identidad en su categoría social.

 

José Miguel Fúnez, miembro de la junta directiva de Federación Profesional del Taxi de Madrid, fue uno de los líderes de esta solidaria iniciativa y ayer fue el encargado de recoger el galardón. Es el tercer reconocimiento que recibe el taxi por su caravana de recogida de refugiados y en esta ocasión Fúnez explicó que este premio “ensalza el carácter social de iniciativas y proyectos y que refleja perfectamente los valores del taxi”.

 

“Aunque ya no salga todos los días en la televisión, la guerra no ha terminado y estas personas necesitan apoyos que les garanticen que puedan conseguir un trabajo en nuestro país y comenzar de nuevo una nueva vida”, subrayó Fúnez durante su discurso tras recoger el premio./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 










.