La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/08/2021 - Gaceta del Taxi

El taxi no descarta recurrir la Ordenanza de Movilidad


El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto aprobar en Pleno la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible durante los primeros días de septiembre. Desde el sector del taxi no descartan recurrirla judicialmente el texto al considerarlo perjudicial para el sector o, llegado el caso, llevar a cabo movilizaciones.

 

Tras reunirse en el día de ayer con el grupo municipal Más Madrid, tanto la Federación Profesional del Taxi (FPTM) como Élite Taxi Madrid se han posicionado en contra de esta nueva ordenanza. Julio Sanz, presidente de FPTM, ha criticado que se haya presentado este texto “con nocturnidad y alevosía, en pleno periodo estival”, y ha afirmado que esta nueva ordenanza “no fomenta el transporte colectivo” y es regresiva en el sentido de que “permitirá el acceso a más vehículos y más horas en la zona centro”.

 

“El texto es un desprecio al colectivo del taxi”, manifestó Sanz, indicando que tienen la intención de ir al final con esta ordenanza porque “es perjudicial para los ciudadanos de Madrid y va en contra de preservar el centro con un aire saludable”.

 

Por estos motivos, desde FPTM se plantean acudir también a los tribunales para recurrir esta normativa que atenta “contra los derechos más elementales de los ciudadanos y de un colectivo como el del taxi, totalmente olvidado”, y obvia cualquier tipo de control e inspección a las VTCs que “literalmente nos roban a diario”.

 

Javier Fernández Valero, presidente de Élite Taxi Madrid, también mostró su rechazo a la nueva ordenanza que permitirá que entre todo tipo de vehículo de forma indiscriminada e incrementará “entre 50.000 y 60.000” los coches que entren a diario en la zona de bajas emisiones.

 

El máximo representante de Élite criticó que esta ordenanza se haya hecho “a cascoporro, de golpe, deprisa y corriendo”, y lamenta que no se hayan tenido en cuenta alegaciones presentadas por las asociaciones del taxi. Por ese motivo, desde Élite no descartan que de cara al próximo otoño se puedan llevar a cabo algún tipo de movilización./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.