La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/11/2021 - Gaceta del Taxi

El taxi, premio "Menina" por su apoyo a las víctimas de la violencia de género


La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha (FRETCAM) ha recogido el premio “Menina” entregado por la Delegación del Gobierno de España en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Se reconoce así “su extraordinaria sensibilidad y acciones de apoyo a las víctimas de violencia de género”.

 

La Federación lleva más de diez años colaborando con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y ahora lo hace también con la Delegación del Gobierno de C-LM y Diputaciones provinciales, creando los “Puntos Violeta” que convierten los taxis en centros móviles con información y acompañamiento a las mujeres que se encuentren en situación de violencia de género. Para saber manejar la situación de forma adecuada, los taxistas que han querido participar de la iniciativa, han recibido formación específica.

 

El sector del taxi siempre ha sido especialmente sensible a las cuestiones sociales, implicándose en el traslado de personas mayores o de niños, acompañándoles y ayudándoles en lo que puedan precisar, ofreciendo una atención totalmente personalizada que sobrepasa las funciones de un simple servicio de taxi./ TAMBIÉN ES NOTICIA










.