Con motivo del Día Mundial del Turismo, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha destacado el papel del colectivo como elemento clave en el turismo de la capital, “al ser en muchos casos anfitrión de los turistas que llegan a la ciudad”.
En Madrid, el 40% de los taxistas habla inglés y más del 95% de los vehículos están conectados a algún tipo de emisora. Además, más del 90% de la flota cumple los estándares de sostenibilidad de la Unión Europea y en 2020 se habrán eliminado ya todos los vehículos más contaminantes
Julio Sanz, presidente de FPT, ha recordado que el taxista es, en muchos casos, “el primer contacto que hacen los turistas que llegan a la ciudad de Madrid y gracias a su conocimiento de la ciudad, se convierte en anfitrión de los visitantes, indicándoles diferentes lugares de interés que visitar y cómo llegar a todos ellos”.
Sanz ha hecho hincapié en la importancia de la formación continua y mejora del servicio para adaptarse a las necesidades de los clientes. También ha destacado el compromiso del sector del taxi con la sostenibilidad, ajustándose a los planes anticontaminación que existen en la capital.
“Más del 90% de la flota de la ciudad está ya dentro de los estándares de sostenibilidad, por lo que en 2020 habremos eliminado todos los vehículos más contaminantes de las calles de la capital”, ha concluido Sanz.