La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/11/2021 - Gaceta del Taxi

El taxi reacciona a la vuelta de Uber en Valencia: “Lucharemos para evitarlo”


La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia ha emitido un duro comunicado tras conocerse el regreso de Uber a Valencia con un servicio exclusivo de taxis. Creen que si esta empresa se consolida con taxis “será un perjuicio a corto y largo plazo” tanto para los taxistas “como para los usuarios”. Por ello, anuncia,  “luchará con todos sus medios” para evitar que pueda prestar este servicio. 

 

Aunque desde la Federación han hecho un llamamiento a la tranquilidad, ya han anunciado que “iniciarán expediente de expulsión de manera inmediata” a todos aquellos titulares afiliados a la asociación que decidan trabajar con la plataforma. 

 

Una plataforma que insisten desde el sector, “solo quiere ganar dinero y le tiene sin cuidado hacerlo a costa de aspectos tan importantes como la fiscalidad, la seguridad o la legalidad”. Creen que el servicio de taxis exclusivo, y no a través de VTCs se debe a las dificultades legales que van a encontrar “gracias a la Federación y a Antaxi”. 

 

También apelan al diálogo entre compañeros. “Si se constata que un taxista trabaja para Uber, que simplemente le intenten convencer con argumentos del error”, explican. “En ningún caso con agresividad o atentando contra la libertad de nadie”, añaden en el comunicado. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.