La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/08/2013 04:05:11 - Gaceta del Taxi

El taxi rural se pasa a las apps para diferenciarse


 

Diferenciarse es clave en momentos de crisis. Ofrecer un servicio adicional y facilitar a los clientes el pago con tarjeta, también. Así de claro lo tenía Paco Cabellos, taxista de Valdetorres de Jarama cuando decidió añadir a su taxi un  sistema de cobro con tarjeta algo especial.

 

Porque no se trata de un datáfono al uso, sino de una aplicación de vanguardia desarrollada por la empresa sueca iZettle que permite al profesional tener este servicio de pago con tarjeta en su taxi sin gastos de mantenimiento y sin necesidad de llevar un apartado grande y engorroso.

 

“Muy fácil de usar, muy cómodo y muy compacto”. Estas son algunas de las cualidades que Cabellos destaca de este sistema, que encontró a través de su banco y que desbancó rápidamente las opciones de TPV tradicionales que encontró, al carecer de cuota de mantenimiento. 

 

 

El taxi rural, un servicio diferente

 

En un entorno rural cualquier ‘extra’ ayuda a diferenciarse del resto. Y poder pagar con tarjeta es, sin duda, un gran avance para el sector. Si bien en las grandes ciudades es habitual encontrar vehículos que permitan el pago con tarjeta, en Madrid estarán obligados a contar con un datáfono después de la aprobación de la nueva Ordenanza Municipal, en los municipios de fuera del área de prestación conjunta es una decisión que toma el propio profesional. Y con la crisis, diferenciarse es un plus. “Desde que lo llevo he notado cómo tengo más clientes”.

 

También es diferente la forma de trabajar con respecto a las grandes ciudades. Aquí las carreras más comunes son al aeropuerto y a la estación del AVE, pero también hay otros servicios más locales, como por ejemplo “llevar a personas mayores a puntos de la zona”.

 

Insiste Cabellos en que es “una fórmula muy buena para fidelizar clientes. Cada vez son más los que saben que llevo este sistema y se interesan y preguntan” y muchos repiten.

 

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL MES DE AGOSTO 










.