La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/06/2022 - La Gaceta del TAXI

El taxi se consolida como transporte escolar en C-LM


A lo largo del último curso escolar, en Castilla-La Mancha se han llevado a cabo un total de 389 rutas escolares en taxi. Esto representa el 37% del total de la Comunidad Autónoma, consolidando al sector del taxi como una de las mejores alternativas para el transporte escolar en zonas de la llamada “España vaciada”.

 

Según publica Confidencial Digital con datos de la Concejalía de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, un total de 1.164 niños se desplazan a otros municipios distintos del suyo para ir al colegio en taxi, lo que supone ya casi el 5% de los alumnos que usan la ruta escolar. 481 de esos niños son de Ciudad Real, 383 de Toledo, 106 de Cuenca, 96 de Albacete y 95 de Guadalajara.

 

La Concejalía, para poder llevar a cabo este servicio, se ha hecho cargo de los gastos económicos destinando 4.777.053 euros. Pero también ha influido en la consolidación del taxi como transporte para la ruta escolar el hecho de que desde 2021 se permitan vehículos de hasta 9 plazas para prestar servicio.

 

Con esta decisión, que fue muy demandada por la Asociación Regional del Taxi, se permite a los taxistas optar a más rutas en los concursos públicos para el transporte escolar que saca el gobierno de Castilla-La Mancha. De hecho, en 2021 ya se ofertaron 148 rutas a las que podían acceder los taxis con un presupuesto de 8.708.923 euros.

 

Desde el sector, organizaciones como la Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca (ACUTAX) han explicado al citado medio que las rutas escolares suponen una inyección para los taxistas rurales, sobre todo para aquellos que están en zonas de la España vaciada donde cada vez es más complicado mantener una licencia./TAMBIÉN ES NOTICIA










.