La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/09/2023 - Javier Izquierdo

El taxi se levanta contra “el tribunal político” de la ACCO


Élite Taxi Barcelona ha convocado para el día de hoy una gran manifestación por las calles de Barcelona para protestar contra la resolución de la Autoritat Catalana de la Competencia (ACCO) en la que impuso a la organización de taxistas una multa de casi 123.000 euros por un supuesto boicot a Uber.

 

La sanción, según informan desde Élite, supone “más de tres años de ingresos de la asociación” lo que equivaldría a “descabezarla de facto”. Además, insisten en que no se ha producido tal boicot a Uber ya que “no existe pruebas científicas de que Élite haya influido en la actividad de Uber, dado que Uber no ah dejado de crecer durante el supuesto boicot”.

Por ese motivo, los taxistas se echan hoy a la calle en una marcha lenta que partirá de las Torres Venecianas, hará una parada en la sede de la ACCO y finalizará frente al Parlament de Catalunya, donde los representantes del taxi quieren hacer una declaración institucional.

 

Cientos de taxistas marcharan lentamente por las principales calles de Barcelona para protestar contra una resolución que consideran injusta y que también ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

 

Élite ha anunciado que hoy anunciará más movilizaciones y piden que se abra una comisión de investigación sobre un posible tráfico de influencias en la Autoritat de Competencia, una entidad que a ojos de la asociación de taxistas está “actuando como un tribunal político” en favor del “gran capital para destruirnos por ejercer nuestros derechos fundamentales”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.