La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/05/2021 - Gaceta del Taxi

El taxi tiene por primera vez stands permanentes en Ifema


El taxi de Madrid tendrá dos stands en Ifema tras el acuerdo histórico que han firmado hoy Radioteléfono Taxi y Federación Profesional del Taxi con IFEMA. Esta firma coincide con el arranque, el próximo 19 de mayo, de FITUR, la mayor feria de turismo del mundo después de la interrupción de 2020 por la pandemia .Tras mucho tiempo reclamándolo, el taxi por fin tendrá dos puestos de información, uno en la Puerta Norte y otro en la Puerta Sur.

 

Para Eduardo López- Puertas, director general del IFEMA "el taxi es el transporte preferido de quienes se acercan a Ifema". Para el sector, Ifema es el motor económico de la Comunidad de Madrid y su recuperación es crucial. "Necesitamos estar todos en el mismo barco remando en una misma dirección", ha señalado López-Puertas. Una opinión que comparten desde Radioteléfono y Federación. "Tenemos que trabajar conjuntamente", han señalado los presidentes.

 

"Queremos poner al usuario en el centro de todo", ha señalado el presidente de Radioteléfono, Andrés Veiga, que ha recordado que en los stands se podrán solicitar servicios especiales, más plazas, PMR y sistemas de retención infantil o con tarifa máxima 9.

 

Para Julio Sanz, presidente de Federación, este acuerdo reforzará la relación del taxi con el usuario y marca un precedente muy importante con Ifema. "En esta recuperación tenemos que ir de la mano con la ferias”.


Por ese motivo, el taxi también estará en el pabellón 10, en el stand de los directores de hoteles. "Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena. Vivimos del turismo y estamos pendientes de ello”. 

En taxi, siempre seguros

Además de contar con dos puestos informativos en Ifema, los usuarios que lleguen o se marchen en taxi lo harán con un set higienizador, con mascarilla FFP2 y toallitas de alcohol hidroalcohólico. Al acto también ha asistido, como invitado, Carlos Herrera, presidente de la Sociedad Cooperativa del Taxi de Madrid./ TAMBIÉN ES NOTICIA 










.