La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/02/2023 09:24:30 - La Gaceta del TAXI

El taxi valenciano mantiene sus paros para el fin de semana


El paro del servicio de taxi convocado para este próximo fin de semana en Valencia sigue en pie. Las dos principales asociaciones del taxi, ante la indefinición de la Conselleria de Transportes con respecto a subir las tarifas un 7,17% tal y como se comprometió en diciembre, mantienen el paro para los días 11 y 12 de febrero.

 

La Federación Sindical del Taxi y la Asociación Gremial critican el comportamiento de la administración con el sector, incumpliendo el compromiso adquirido a finales de 2022 con respecto al porcentaje de subida que se iba a aplicar al régimen tarifario, que en lugar de un 7,17% se ha quedado en un 4,5%.

 

Este pasado jueves se produjo una importante protesta del sector por las principales calles de la ciudad como respuesta a la posición de la Conselleria a negarse a subir las tarifas en el porcentaje acordado, tras más de nueve años donde han permanecido casi congeladas.

 

Además del paro previsto para este próximo fin de semana, convocado desde las seis de la mañana del sábado hasta las seis de la mañana del lunes, también está previsto en el calendario de protestas que el taxi lleve a cabo un paro para la feria Cevisama, prevista para los días 27 de febrero hasta el 3 de marzo./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.