La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/07/2021 - Gaceta del Taxi

El TSJM rechaza la cautelarísima contra la Ordenanza


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado la medida cautelarísima solicitada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid para suspender de forma inmediata y provisional la nueva Ordenanza del Taxi hasta que se resuelva el recurso interpuesto por la propia organización de taxistas en contra del texto aprobado por el Ayuntamiento de la capital.

 

En su auto, el TSJM entiende que no existe la suficiente “premura” para aplicar la cautelarísima. Ahora el proceso judicial sigue su curso y falta por conocer si se aplicarán medidas cautelares una vez escuchada la parte demandada, es decir, el Ayuntamiento de Madrid.

 

El Tribunal sostiene que no está suficientemente justificado el perjuicio inmediato irreversible que puede suponer para el sector la puesta en marcha de la nueva Ordenanza del Taxi hasta que se resuelva el recurso, y una vez escuchada la otra parte. El rechazo de estas medidas cautelarísimas no implica directamente que no se puedan aceptar otras medidas cautelares solicitadas por FPTM como pieza separada al recurso presentado contra determinados artículos de la Ordenanza.

 

Conviene recordar, además, que esta Ordenanza está sustentada en un Reglamento Autonómico del Taxi que aunque fue declarado nulo por el TSJM, sigue en vigor tras los recursos presentados por tanto la Asociación Madrileña del Taxi como por la Comunidad de Madrid en casación ante el Tribunal Supremo./TAMBIÉN ES NOTICIA










.