La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/08/2021 - Gaceta del Taxi

El turismo, impulsor de la movilidad estival en España


Málaga se está convirtiendo este verano en epicentro de la recuperación turística en nuestro país. La mejor prueba es que después de un año largo de pandemia por primera vez se han producido insólitas imágenes de cientos de usuarios en el aeropuerto y en la estación de AVE esperando para coger un taxi.

 

El mes de agosto ha comenzado con una gran afluencia de viajeros, la gran mayoría en busca de un transporte rápido, cómodo y seguro. Una situación que obligó a incrementar la flota de taxis malagueña para hacer frente a tan alta demanda. Con el objetivo de que el usuario siempre tenga un taxi a mano y el taxista mejore su rendimiento económico, Uber integró al taxi de Málaga en su plataforma a principios de julio, la tercera ciudad después de Madrid y Barcelona. 

 

 

En palabras de Juan Galiardo en nota de prensa, director de Uber en España, “un gran paso adelante para nosotros y esperamos que contribuya a la recuperación del sector en una temporada clave para el turismo en la Costa del Sol”. La compañía ofrece a los taxistas la última tecnología que permite a conductores aumentar su tasa de ocupación y, como consecuencia, sus ingresos, asegura Galiardo. En Madrid, donde Uber también ofrece servicio de taxi desde hace más de un año, los propios taxistas afirman que utilizan esta plataforma por el aumento de sus ingresos, por el acceso a nuevas oportunidades de demanda y por la posibilidad de adaptarse a las nuevas tendencias digitales, añade el comunicado. 

 

En las zonas turísticas donde la presencia de visitantes extranjeros es habitual, también se convierte en algo cotidiano recurrir a las apps para solicitar un servicio de taxi. Un sistema que en principio evita largas esperas y aglomeraciones. No siempre es posible lograrlo como ha ocurrido el primer fin de semana de agosto en Málaga, donde la petición de taxis, sobre todo vía app, desbordó todas las previsiones. Es un hecho que las plataformas privadas multimodales están echando un duro pulso al resto de estructuras del sector, que a su vez afronta el reto poniendo en valor su imagen y reforzando sus respectivos modelos de servicio. 

 

Moderado optimismo estival

Prolongar la temporada de verano, que oficialmente no termina hasta el 22 de septiembre, supondrá un respiro para quienes viven directa e indirectamente del turismo, como el taxi. La puesta en marcha del Certificado Covid Digital de la Unión Europea, y la autorización de los viajes no esenciales desde Reino Unido, ya ha supuesto un impacto positivo en este sentido, permitiendo un inicio anticipado de la temporada y en mejores condiciones que en 2020.

 

En datos, solo en el mes de junio, más de 2,3 millones de pasajeros llegaron procedentes de aeropuertos internacionales, según Turespaña. El aeropuerto de Palma de Mallorca fue el que recibió un volumen mayor de pasajeros internacionales, con un 21,7% del total, seguido del Adolfo Suárez Madrid-Barajas (21,3%); Barcelona (15%) y Málaga (10,2%). Cifras que hacen confiar en un buen otoño para el turismo y por lo tanto para los profesionales del sector.  










.