El Ayuntamiento de Bilbao dio un aviso a aquellos titulares de licencias de taxis inactivos para que las traspasen cuanto antes o podría sacar a subastas dichas licencias a subasta por desuso. En solo dos meses, tras la advertencia, se han formalizado al menos 12 transmisiones.
Según explica Deia, la Ordenanza estipula que las licencias inactivas deben traspasarse en un máximo de cuatro años. El Consistorio, supuestamente cansado de que algunos propietarios esperaran indefinidamente con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad, tuvo que lanzar un ultimátum amenazando con sacarlas a subasta.
“En este momento solo hay cuatro titulares que han excedido ese plazo. Y como no hagan ya el traspaso, subastaremos sus licencias”, indicó Ignacio Alday, director de movilidad del Ayuntamiento de Bilbao, que indica que la mayoría de esas licencias inactivas corresponden a taxistas jubilados que esperan venderlas al mejor precio posible.
La administración local pretende que las 774 licencias de taxi que hay en Bilbao estén en activo, y por ese motivo ha decidido advertir con subastas a aquellos que las tienen inactivas.
El mercado del taxi en Bilbao también vivió un importante revuelo cuando el Ayuntamiento anunció que sacaba a la venta, a principios de verano, cinco licencias que estaban caducadas a un precio simbólico de 1.899 euros. Se trataba, según recoge el citado medio, de licencias que no tenían dueño porque no se encontraban a sus dueños y estaban “en el limbo”./TAMBIÉN ES NOTICIA