La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/08/2021 - Gaceta del Taxi

Élite Barcelona pide suspender Uber


La asociación Élite Taxi de Barcelona vuelve a poner a Uber en su punto de mira. En esta ocasión, piden al Institut Metropolità del Taxi la suspensión “con carácter inmediato” de la plataforma. Denuncian que sus taxis no están identificados como adscritos a dicha plataforma, inclumpliendo la normativa. 

 

En su escrito remitido al Institut, Élite Barcelona señala que la normativa, concretamente el Decreto 314/2016, sí obliga a los taxis vinculados a una empresa de mediación a llevar los distintivos identificativos “de modo que sean visibles por las personas usuarias”.

 

Algo que no se cumple, explican desde esta asociación, en Uber, “cuyo 100% de licencias adscritas a la aplicación de Uber incumplen flagrantemente la norma citada” y que tampoco recogen en su página web, donde aseguran que, en Barcelona, los taxistas no están obligados a llevar distintivo alguno. 

 

Además de la suspensión inmediata, Élite Barcelona también pide la incoación de un expediente sancionador frente a la mercantil Uber B.V como frente a las licencias de taxi que, insisten, incumplen la normativa./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.