La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/08/2023 - Olga Lobo

Élite BCN anuncia que colapsará los accesos a la ciudad en septiembre


Del 1 al 4 de septiembre, la Asociación Élite Taxi Barcelona ha anunciado el bloqueo de todos los accesos a la ciudad, aeropuerto, puerto y principales arterias de la capital. Protesta así por lo que ha considerado un “ataque fascista” por parte de la Autoridad Catalana de la Competencia. 

Élite Taxi ha sido multada con 122.910 euros por haber hecho un llamamiento al boicot contra Uber entre diciembre de 2020 y septiembre de 2022, según ha argumentado la propia Autoridad en su resolución. 

 

Desde el taxi exigen, entre otras cuestiones, “el cese inmediato de Roger Lopacheer y Susana Grau, por ser las cabezas pensantes de esta operación de represión política, y de imponer la dictadura de las multinacionales en el país donde se defienden a ratos y para algunos las libertades fundamentales y la libertad de expresión”.

 

Además, quieren que se inicie una comisión en el Parlament para investigar el posible “tráfico de influencias, blanqueo de capitales, evasión fiscal, competencia desleal y otras posibles infracciones de las empresas de plataforma en el transporte de pasajeros”. 










.