La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/11/2021 - Gaceta del Taxi

Élite BCN denuncia a Uber por incumplir con la tarifa regulada


La Asociación Élite Taxi Barcelona ha denunciado a la plataforma Uber ante el Institut Metropolità del Taxi por incumplir con la tarifa regulada y “cobrar de más a miles de clientes”. Desde la asociación piden el cese inmediato de la actividad de la plataforma y la devolución del importe cobrado de más a los usuarios. 

 

Además, la organización anuncia dos denuncias a empresas “muy conocidas” que, según su criterio, estarían utilizando esta tarifa 3 de precio cerrado “como puerta de atrás para lucrarse engañando al usuario de manera deliberada”.

 

Ya en agosto esta misma asociación presentó otra denuncia contra esta misma empresa por incumplir el decreto de empresas de intermediación de la Generalitat de Catalunya que obliga a los taxis que trabajan con estas apps a llevar un distintivo. 

 

No obstante, tal y como señalan desde Élite, la plataforma sigue sin identificar sus vehículos, que actúan de manera “clandestina” según insisten desde el sector. En este sentido, la asociación ya ha anunciado una “acción sorpresa” la próxima semana “que no dejará indiferente a nadie”. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.