La Asociación Élite Taxi Barcelona ha iniciado una campaña para denunciar a todos los hoteles que operan con emisoras de taxi y agencias de transporte “piratas”.
Para la organización representativa de los taxistas de Barcelona, estos hoteles que incurren en este tipo de ilegalidades “ponen en grave riesgo la seguridad de los turistas y cobran un sobreprecio a sus propios clientes”.
Los taxistas han decidido iniciar esta campaña ante la pasividad del Gremio de Hoteles de Barcelona y del departamento de transports de la Generalitat, que podría introducir en la Ley del Taxi un régimen sancionador para estas empresas de intermediación y que de esta forma no quedasen impunes.
“La presión irá creciendo, hasta que el Govern nos garantice que habrá ley para regular a las plataformas de intermediación del taxi”, asegura Élite BCN en un comunicado donde señala además que Oriol Mortori, nuevo director general de Transports i Mobilitat de Catalunya, es “el responsable directo de acabar con este problema”./TAMBIÉN ES NOTICIA