La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/11/2021 - Gaceta del Taxi

Élite BCN propone subir las tarifas para equilibrar los altos costes


La Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona ha presentado una memoria económica en la que analiza la evolución de las tarifas y los costes del taxi del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) donde solicita una subida del precio régimen tarifario para equilibrar la pérdida de poder adquisitivo del sector del taxi.

 

La organización representativa mayoritaria del taxi de Barcelona explica que las ganancias de los taxistas se han visto mermadas debido a la política de contención indirecta de las tarifas promovida por la administración. Esa contención, aseguran desde élite, deja al taxi “indefenso ante las actuales subidas de precios, especialmente de los combustibles y otros costes relacionados con el transporte”.

 

Por ese motivo, desde Élite Barcelona solicitan o buen una subida directa del 15% de todas las categorías tarifarias, o bien una subida del directa del 5% de todas las categorías tarifarias y una indirecta a través de la habilitación de una aplicación pública que permita homogeneizar la tarifa 3 para todos los taxistas sin costes. La organización solicite que esta aplicación incorpore servicios de localización, contratación y cobro electrónico/digital, abaratando o eliminando así los costes relativos a las comisiones de las empresas intermediadoras digitales./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 










.